San Falsetín.

¡Feliz San Valentín! ¿De verdad? ¿En serio? No.

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.
Mientras esperáis que llegue este día para soltar cursiladas, invitar a una cena romántica o regalarle algo especial a vuestra pareja, los demás días están "mas solos que la una". Mas que nada porque no hace falta señalar un día para demostrar que queréis a vuestra pareja. Personalmente, este día me parece un montaje para el consumismo. No esperéis a este día para hacer feliz a vuestra pareja, es de locos que en un mismo día la gente ande buscando restaurantes, regalos y besos. ¿Esto no se puede hacer los demás días también?

Me niego a complacer el mismo día que las demás personas a mi pareja. Todos al unísono venga "¡Somos gilipollas!" Claro que si. ¿Por qué no esperar este día para hacer lo mismo que todas las personas?
Seamos realistas. Si necesitamos un día para esto, es que este mundo está muy acabado.

Por otra parte continúo con mi "lógica del consumismo". Si este día existe es para que gastéis el dinero y se lo deis al gobierno. Para llenar mas el puño que os pega la hostia. Para poder quejaros después del poco dinero que tenéis. Seguid gastando en todas las "fechas señaladas".

Mi consejo es que paséis de este día como otro normal. Levantaos un día porque sí y pensad donde os gustaría ir, que os gustaría hacer con vuestra pareja en ese día que NO es San Valentín. Coged el coche un 4 de marzo e iros a perderos por el mundo. Salid un miércoles cualquiera a pasear por la playa o la montaña. Entrad por su puerta un lunes con un ramo de flores, alegradle las semanas. Pero no le alegréis un día.

Leave a Reply